28 de noviembre de 2020, 17:39:29
Política


El PP pedirá en el Senado volver al horario británico y acabar el trabajo a las 18.00 horas

Por MDO/E.P.

El Partido Popular defenderá este martes en el Senado una moción en la que plantea una jornada laboral que acabe a las 18.00 horas así como volver al huso horario británico. Se trata de una iniciativa propuesta con el objetivo de fomentar medidas de racionalización de horarios para avanzar en la conciliación de la vida personal y la familiar.


El Partdo Popular defenderá el próximo martes ante el Senado esta iniciativa que va acompañada además de la petición de ampiar en diez días los permisos de paternidad para personas con discapacidad o familia numerosa. A su vez, los populares pretenden que se otrogue un certificado de calidad para empresas con horarios racionales que establezcan horarios flexibles así como impulsar el 'Banco de Horas' en las empresas para que los empleados puedan disponer de tiempo para poder atender asuntos justificados por necesidad de conciliación.

Según el partido, "se considera que hay una falta de racionalidad de los horarios laborales para hacer compatible la vida personal con el trabajo. Según los datos publicados por Eurostat en España cuentan con un horario laboral flexible un 1,2% de las mujeres y el 1,4% de los hombres, mientras que la media comunitaria es del 11% para mujeres y 13% para hombres".

Respecto a esto, el PP avisa de que los factores que más influyen en la decisión de cambiar de puesto de trabajo son el salario, la mejora del horario y la estabilidad. "Contar con un buen horario laboral es una de las cuestiones mejor valoradas por los trabajadores. Es necesario avanzar en el cambio cultural d enuestra sociedad y por ende el ámbito empresarial, de manera que se oriente las estrategias empresariales al cumplimiento de sus objetivos, procediendo a reemplazar la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia", sostiene el Grupo Popular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es