17 de noviembre de 2019, 2:11:51
Cultura y ocio


Un Quijote de más de 250 kilos de mazapán en Toledo


En nuestra semana cervantina, la sección de gastronomía de Vivir viajar no podía dejar de hablar con algo relacionado con uno de nuestros escritores más relevantes. Y nos pusimos en contacto con Inés Gárate, gerente de “El Obrador Santo Tomé” en Toledo, donde luchan por entrar en los records guinness.


“Hemos hecho una figura gigante de El Quijote de 3,5 metros de altura con mazapán. La idea partió de la Dirección General de las Juntas de Comunidades y era un momento para nosotros muy especial porque “El Obrador” cumple 160 años sirviendo a los toledanos.
Lo hemos realizado con mucho cariño. Son más de 250 kilos, divididos en tres partes y ya se ha montado dos veces porque han venido los inspectores del Guinness.
Hemos dedicado más de 500 horas en construirlo y utilizado más de 600 kilos de mazapán, de los que han quedado 290 para la figura. Está hecho de mazapán, sí, pero como está muy manipulado no se podrá comer.
Se ha decidido situarlo en la Iglesia de San Marcos porque la climatología no perdona y la dureza y el moho son los enemigos del mazapán”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es