23 de octubre de 2021, 3:20:54
Sucesos


Un corredor sufre un infarto en plena maratón y otro un ictus

Por MDO/E.P.

Efectivos del Samur-Protección Civil han sacado a un varón de 50 años que corría en la maratón que se celebra este domingo en Madrid de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un infarto. Minutos después, un hombre de 67 años ha sufrido un ictus.


En total, los efectivos sanitarios han atendido a 196 participantes en la carrera, la mayoría por deshidratación o patologías cardiovasculares. De ellos, 31 han precisado traslado hospitalario.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que la primera de las asistencias más notables se ha producido en la zona de Retiro cuando un hombre ha entrado en situación de parada cardiorrespiratoria.

A la zona se ha desplazado enseguida la unidad 'halcón', efectivos del Samur que se mueven en moto y que portan desfibriladores, que han atendido a este varón y han logrado reanimarle en la primera descarga.

Tras continuar con las maniobras y conseguir que recuperara la conciencia, se le ha trasladado, en principio con buen pronóstico, al Hospital Gregorio Marañón para proseguir con la asistencia sanitaria.

Al final de la jornada, los efectivos han atendido también a un hombre de 67 años tras sufrir un ictus. La asistencia se ha practicado en la Glorieta de Carlos V.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es