26 de mayo de 2022, 22:56:16
Cultura y ocio


'El intérprete', ahora en el Calderón

Por Antonio Castro

El actor Asier Etxeandia puso en marcha hace más de tres años un espectáculo musical que tituló 'El intérprete'. Fue una creación conjunta con el compositor Tao Gutiérrez. Ofrecieron una exitosa temporada en el Teatro de La Latina y fueron reclamados por numerosas ciudades de toda España. Volvieron el mismo año 2013 al Nuevo Apolo y, a la vista de la excelente salud del montaje, ahora regresan, también para una temporada limitada, al Teatro Calderón. Van a estar en este escenario hasta el 15 de mayo con actuaciones de viernes a domingo. Se han incorporado los músicos Enrico Barbaro y Guillermo González.


Es difícil aplicar un adjetivo a este espectáculo. Podríamos hablar de un concierto con numerosos estilos musicales, pero también de un viaje vital a través de canciones y compositores que forman la banda sonora de muchas vidas.

Tiene una puesta en escena cuidada –y dirigida por Lautaro Perotti- pero en todo momento se desborda la vitalidad de Etxeandia, del intérprete. También el recorrido profesional suyo está jalonado por trabajos en todos los medios. Desde su aparición en la serie ‘Un paso adelante’ hace ya 14 años hasta su fulgurante interpretación del maestro de ceremonias en 'Cabaret'. Ha actuado en 'La Chunga' y en 'Velvet' o en películas como 'Las 13 rosas', 'Ma Ma' o 'La novia'. Pero la música, según confiesa Asier ha estado siempre, y está, presente en todo lo que hace.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es