8 de abril de 2020, 1:42:03
Municipios


Regresa la ruta de la tapa de Alcorcón: sabor y calidad a 2,30 euros

Por MDO/E.P.

Hasta 51 establecimientos de Alcorcón participarán en la sexta edición de la Ruta de la Tapa, que dará a conocer la variedad gastronómica y cultural de la ciudad a través de un concurso abierto.


El evento durará dos fines de semana, del 22 al 24 de abril y del 29 de abril al 1 de mayo. En total, serán seis días en los que los vecinos podrán probar una tapa con bebida en los establecimientos que concursan, un 24 por ciento más respecto a convocatorias anteriores.

"Esta feria sirve como estímulo para los bares y restaurantes y para hacer una llamada a los vecinos del municipio, o de localidades cercanas, para que conozcan la calidad que tenemos en este sector, y de paso la ciudad", ha subrayado el alcalde, David Pérez.

"Ha habido un ligero incremento de precio (30 céntimos, hasta los 2,30 euros), pero no es un aumento muy significativo para el cliente", ha reconocido el primer edil. "Para los vecinos de Alcorcón esta ya es una cita obligada", ha insistido. Como ejemplo, Pérez ha destacado que el año pasado se llegaron a servir un total de 48.000 tapas.

Votación

En esta ocasión, la organización ha vuelto a las dos modalidades de votaciones, mediante un rutero, donde se puede votar otorgando de uno a cinco puntos a cada tapa, y también a través de la 'app' que los clientes podrán descargarse.

Entre quienes participen se sorteará un primer premio consistente en una comida o cena para dos personas en alguno de los establecimientos que concursan, y un segundo premio de un lote de productos Mahou.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es