20 de octubre de 2019, 21:28:56
Social


La PAH de Madrid insiste en pedir amparo al Defensor del Pueblo

Por MDO/E.P.

La PAH de Madrid ha reiterado este miércoles su intención de pedir el amparo del Defensor del Pueblo por la falta de respuestas del Ayuntamiento sobre el acceso al expediente de la creación y gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, pese a las explicaciones ofrecidas ayer por el Consistorio.


La asociación considera que no se le ha notificado "como en derecho procede, con registro de salida, lugar, día y hora para ver el expediente de creación y cesión de gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria". Por este motivo registrarán este jueves un escrito de amparo al Defensor del Pueblo.

Por su parte, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, confirmó ayer que ya se ha facilitado toda la información requerida a la PAH sobre la Oficina de Intermediación Hipotecaria y que, de hecho, la última vez que se les transmitió que podían ver el expediente fue el pasado 13 de abril. "Dicen que no les hemos contestado, a nosotros nos consta que sí. El expediente está a su disposición en la oficina para verlo", ha insistido la delegada, que ha añadido que desde la Oficina tratan de "dar el mejor servicio posible". "Estamos tratando de ayudar a ciudadanos en problemas, con una situación muy complicada. Damos todo lo que podemos para que esa situación se resuelva", ha remachado.

Sin embargo, la PAH de Madrid manifiesta que es "rotundamente falso" que les hayan remitido "como en derecho procede" la información solicitada acerca de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y la cesión de su gestión a la Fundación Signum del Colegio de Notarios, por lo que pedirán el amparo del Defensor del Pueblo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es