18 de enero de 2021, 6:14:24
Municipios


Móstoles cederá una parcela a IMDEA para la construcción de un campo experimental de energía solar

Por MDO/E.P.

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado la cesión de una parcela al Centro de Investigación IMDEA (Instituto Madrileño de Energía) ubicado en Móstoles Tecnológico para la construcción de una instalación solar experimental con campo de heliostatos. “Esta iniciativa supondrá facilitar las relaciones formales con centros de investigación y de educación superior como universidades y centros tecnológicos", ha señalado el alcalde de la localidad, David Lucas.


El primer edil ha dicho que espera que el campo de heliostatos sea parte impulsora en la creación y el crecimiento de empresas innovadoras en Móstoles, así como en la incubación de nuevos nichos de mercado, proporcionando servicios con un valor añadido a los ya existentes.

Mecanismo

Los heliostatos son aparatos que hacen que un espejo siga el movimiento diurno del Sol, recogiendo así la máxima energía para su utilización calorífica, según han explicado fuentes municipales. "Su función es redirigir la energía solar que recibe la tierra de forma natural para concentrarla en un punto. Con este calor se puede generar vapor para accionar una turbina convencional y, así, generar electricidad limpia", han concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es