16 de diciembre de 2019, 0:38:04
Política


Cifuentes envía un burofax a Maestre pidiéndole una "rectificación pública" por llamarle "jefa de los que apaleaban"

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este miércoles un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata" por llamarle "jefa de los que apaleaban".

Cifuentes ya había avisado de que iba a enviar un burofax a la dirigente municipal por sus palabras en el periódico 'El Español' en las que Maestre afirmaba que la labor de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno "era pegar a gente". "Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", señalaba.

Ante estas declaraciones, Cifuentes pidió una rectificación y ahora le envía un burofax, que con fecha de 20 de abril, insta a la concejala de Ahora Madrid a "una rectificación pública e inmediata" de esas declaraciones, "con advertencia de que, en caso contrario", se reserva "el ejercicio de las acciones que legalmente procedan". "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumenta la presidenta autonómica en el burofax.



Después de que este martes Cifuentes avanzara el envío de esta misiva, Maestre aseguró que cuando la presidenta era delegada del Gobierno las protestas se encararon "con una mano dura" de la que, a su juicio, la popular "ha hecho siempre gala". Este miércoles, su 'jefa' de filas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas a la 'popular' por estas palabras y ha dicho que "es una mala interpretación".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha felicitado "públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid por que haya anunciado que presenta una querella en defensa de su honor". Tras inaugurar la nuevas instalaciones del Centro Tecnológico de Seguridad en el municipio madrileño de El Pardo, ha considerado que su compañera de partido "ha hecho uso de un derecho". "Ha hecho un uso no sólo legítimo, sino oportuno y adecuado por esa agresión incalificable a su honor por una persona que tiene motivos para estar un poco callada después de algunas cosas que hemos visto que ha hecho tiempo atrás", ha sentenciado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es