8 de diciembre de 2019, 10:11:42
Política


Carmena se disculpa con Cifuentes por las palabras de Rita Maestre

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas durante la mañana de este miércoles a Cristina Cifuentes por las palabras que el pasado martes pronunció la portavoz del Gobierno municipal. En ellas Rita Maestre aseguró que Cifuentes hizo "gala de mano dura" durante su etapa en la Delegación.


Manuela Carmena ha señalado durante esta mañana que las palabras de Rita Maestre son "una mala interpretación" y que respecto a Cristina Cifuentes, "en lo que a mí se refiere, le pido disculpas por supuesto, porque no quiero que se sienta molesta, pero tiene que asumir que cuando era delegada del Gobierno hubo policías que dependían de su cargo condenados por haberse extralimitado", ha aclarado.

La alcaldesa también ha señalado que Rita Maestre se refería en sus declaraciones a "unas sentencias judiciales en las que una sección de la Audiencia de Madrid condenó a los policías que intervinieron en un acto en concreto y que dependían de la delegación del Gobierno". Sin embargo, Carmena ha indicado que "de ahí no se puede deducir ni muchísimo menos ni una imputación directa a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que no le gusta "que se acaben resolviendo problemas políticos en los juzgados" y ha reclamado a la portavoz del Gobierno municipal y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que comiencen a trabajar "para resolver los problemas de los madrileños".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es