21 de octubre de 2019, 4:58:25
Social


El PP llevará a la Fiscalía el mantenimiento en la EMVS de dos directivos sin cumplir el requisito de formación

Por MDO/E.P.

El PP llevará a la Fiscalía el mantenimiento en sus puestos del director de Rehabilitación y Obra Nueva de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), Antonio Fernández Gordillo, y del director de Servicios Sociales y Patrimonio, Romualdo Ruiz, al no cumplir los requisitos de formación que recoge el convenio colectivo, ha anunciado este martes el concejal popular Borja Fanjul en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.


Se trataría de dos "nombramientos irregulares", según el PP, ya que según el convenio de la EMVS sus directivos necesitan una determinada titulación universitaria mientras que uno de ellos es diplomado y al segundo le faltan unas asignaturas para acabar la carrera.

La edil socialista Mercedes González ha protagonizado la intervención más contundente de la comisión saliendo en defensa de Gordillo, histórico diputado socialista.

Cree que esta denuncia del PP no es más que un "aquellare" y una "burda venganza" buscando responsabilizar a un técnico de la EMVS para tapar el "escándalo de la venta de vivienda pública a fondos buitre".

Con el anteproyecto de la Cámara de Cuentas sobre esta venta, la edil socialista ha llegado a señalar al concejal del PP Pablo Cavero como "maestro armero" en este tipo de operaciones.

De hecho, Cavero fue llamado a declarar en la comisión de investigación que se celebra en la Asamblea, donde negó cualquier irregularidad en la venta de viviendas al fondo de inversión ENCASA CIBELES.

Fanjul ha negado que se trate de "venganza" alguna y ha añadido que lo presentado por la Cámara de Cuentas es un anteproyecto. Para el popular, el mantenimiento de estos dos directivos "no es un aquelare, es una chulería, una tomadura de pelo". También ha preguntado si podrían ser anuladas las resoluciones firmadas por dos cargos "nombrados irregularmente".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es