28 de octubre de 2021, 23:28:31
Social


El Ayuntamiento nombra a Pedro Navarrete comisionado municipal de la Cañada Real

Por Patricia Velasco

El Ayuntamiento de Madrid ha nombrado a Pedro Navarrete comisionado especial municipal para coordinar los trabajos de las administraciones municipales implicadas en dar solución a la problemáticas de la Cañada Real.


Pedro Navarrete lleva desde 1990 siendo coordinador del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), ahora Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. Este organismo se encarga de promover e implementar las políticas de la administración regional en materia de vivienda protegida. Se encarga también de realizar las actuaciones necesarias para el realojo y la integración de las familias chabolistas.

La idea es que Pedro Navarrete impulse el plan integral que el Consistorio madrileño reclamó a la Delegación del Gobierno el pasado verano para resolver los conflictos de la zona y dar una respuesta a los asentamientos ilegales.

El pasado enero, la Comunidad de Madrid nombró a José Antonio Martínez Páramo su propio comisionado regional para la Cañada para impulsar la transformación urbanística de este área, así como la integración social de todos los vecinos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es