24 de septiembre de 2021, 0:13:29
Municipios


Van Grieken visitará Getafe para tratar el posible cierre de dos aulas de educación infantil

Por MDO/E.P.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha anunciado este lunes que se reunirá con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para abordar el posible cierre de dos aulas de educación infantil en los colegios Miguel Hernández y Sagrado Corazón.


Van Grieken ha recordado que se había acordado que tendrían una reunión con los responsables del Ayuntamiento "para mostrar cuál había sido el resultado del proceso de escolarización y cuál va a ser la distribución de las aulas".

"En ningún momento se ha pretendido cerrar de partida ningún aula, más allá de hacer la previsión de que alguna de esas aulas se quedan volantes porque no sabemos dónde estará la mayor parte de la demanda y por tanto se dejaban aulas volantes que, si ha habido la suficiente demanda abrirán, y si no hay la suficiente demanda será que no hacen falta", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que en dos semanas tendrán la oportunidad porque ahora mismo "están los equipos tratando de conformar la distribución de las aulas y en cuanto esté hecho se les llamará para discutir sobre las alternativas y hacerlo lo mejor posible". "El compromiso que tengo con la alcaldesa era que nos sentemos y veamos cuál es ese mapa de la escolarización", ha concluido.

Las declaraciones del consejero se han producido después de que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, solicitara una reunión para analizar las inscripciones realizadas en Getafe y proceder a cubrir las necesidades de los diferentes colegios, una vez ha finalizado el proceso ordinario de solicitud de plazas por parte de las madres y padres.

Desdoble de aulas

Las matriculaciones durante este proceso "han superado con holgura las previsiones de la Comunidad de Madrid, dejando sin argumentos el cierre de aulas y abriendo la necesidad de habilitar más de las previstas por el Gobierno regional", por lo que el Gobierno Municipal exige que se lleve a cabo este encuentro "para definir el proceso por el cual ambos colegios afectados podrán seguir contando con el desdoble de aulas en la etapa de infantil de tres años como tienen este curso".

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha subrayado que "sería del todo inaceptable que la Comunidad de Madrid prosiga con su intención de cerrar aulas en Getafe, cuando la mayoría de los vecinos de Getafe y en concreto las familias que han participado en este proceso de escolarización han demostrado que sí apuestan por la educación pública y por los centros públicos".

"Este Gobierno Municipal no va parar de proteger y promocionar la educación pública, pues el cierre de aulas que vienen programando los gobiernos del PP a nivel regional únicamente tienen un objetivo, menguar lo público y favorecer lo privado, una situación a la que nos opondremos siempre", ha indicado Gómez.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es