9 de julio de 2020, 11:17:18
Sucesos


Un 'reparto' de Hogar Social acaba con cinco antifascistas arrestados

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional arresta a cinco personas supuestamente pertenecientes a un grupo de antifascistas después de enzarzarse en una pelea con miembros del colectivo de extrema derecha Hogar Social de Madrid en la calle Arequipa de Hortaleza.


Al parecer, la trifulca comenzó cuando los neonazis repartían comida a personas de nacionalidad exclusivamente española en las inmediaciones de un centro comercial de la zona, sobre las 20.30 horas de este viernes.

Según las primeras pesquisas, un grupo de personas de ideología contraria comenzó a lanzarles botellas y piedras iniciando una trifulca que necesitó la acción de efectivos policiales, aunque también hay voces que sostienen que fueron los miembros de Hogar Social quienes iban armados. Los agentes practicaron cinco detenciones contra las primeras personas, tres de ellas menores de edad. Los cinco fueron acusados de desórdenes públicos.

Los tres menores fueron trasladados a la Fiscalía de Menores, mientras que a los dos mayores de edad detenidos les tomó declaración la Brigada de Información.

En las redes sociales, el grupo neonazi ha acusado a "individuos de extrema izquierda" de "atacar la mesa de alimentos lanzando todo tipo de objetos, ante la presencia de numerosos menores y personas mayores" y niegan que se trate de una "reyerta o pelea entre grupos radicales".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es