21 de noviembre de 2019, 8:10:11
Municipios


Fracasan las negociaciones en Alcorcón para derrocar al PP de David Pérez

Por Javier García Martín

La reunión entre PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón concluye sin acuerdo para promover una moción de censura y con reproches desde Ganar hacia la formación naranja, mientras el alcalde de la localidad, el popular David Pérez, asegura que la izquierda queda "desacreditada" tras esta intentona para derrocarle.


No habrá moción de censura en Alcorcón. La maniobra que había planteado Ganar Alcorcón con la complicidad de la izquierda se ha topado con la negativa de Ciudadanos, partido necesario para que propsperara el relevo que propiciaría un cambio de gobierno en la localidad. David Pérez retiene así para el PP una de las pocas plazas del 'cinturón rojo' que le quedan tras las elecciones de mayo gracias al peso de sus diez concejales en el pleno.

La reunión celebrada este viernes ha terminado sin que el "cambio de políticas" que la oposición en bloque reclama para la localidad haya cristalizado en forma de coalición alternativa al gobierno popular. Pese a los "consensos alcanzados" entre Ganar y Ciudadanos del pasado día 8, según la formación municipalista, alrededor del diagnóstico, los cuatro ediles 'naranjas' mantienen su apuesta "por un ilusorio cambio" de rumbo en el gobierno del PP, según ha reprochado Ganar.

En el fondo, los de Jesús Santos apuntan al PP, que esta semana "afirmaba que para el mes de mayo ya estarían los tan demorados presupuestos de 2016, lo que presupondría un acuerdo con C's" y, sobre todo, al nombramiento "como cargo de confianza" al frente de la Oficina del Inversor de un miembro de la Subdelegación Territorial de la Zona Sur del partido de Albert Rivera.

Alfonso Reina, el portavoz de Ciudadanos, ya ha calificado en Twitter que las negociaciones para derrocar a Pérez "no eran tal". "Fotos y humo no, gracias", ha reiterado.

David Pérez ha señalado que sale "muy fortalecido" de este fracaso frente a la izquierda, que "queda bastante desacreditada". "Ya adelatamos al comienzo de esta semana que esas negociaciones llevaban tiempo muertas pero se han dilatado de forma engañosa", ha asegurado.

A su juicio, no hay "ninguna razón" para hacer una moción de censura a su Gobierno, que ha hecho "un trabajo muy importante para sacar a Alcorcón del agujero y crear empleo". Además, ha aseverado que la ciudad necesita "el orden, la estabilidad y el rigor" que su gobierno "garantiza".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es