17 de junio de 2019, 1:22:22
Municipios


Getafe solicitará dos nuevas estaciones de Cercanías en las líneas C3 y C4

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, solicitará dos nuevos apeaderos o estaciones de tren de Cercanías en las líneas C3 y C4 para dar servicio a los polígonos industriales, en la reunión que mantendrá el próximo lunes con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre.


Desde el Gobierno Municipal consideran "desactualizadas" las estaciones y apeaderos con los que cuenta Getafe, tras el desarrollo de los polígonos industriales, por lo que sería necesario uno nuevo en la línea C3 que pueda dar cobertura al Área Empresarial Andalucía y centros comerciales como Nassica, mejorando la movilidad con el cercano municipio de Pinto.

También se exigirá la creación de otro apeadero o estación para la línea C4 en el parque empresarial de Tecnogetafe, que pueda responder a la demanda de Prado Acedinos, Apanid, el colegio Los Ángeles, Cluster o las instalaciones de la Universidad Politécnica, entre otras. De esta forma, han señalado que se conseguiría una mejora notable de la movilidad y el uso del transporte público por parte de los trabajadores que acuden diariamente a las empresas radicadas en ambos lugares.

Otro de los asuntos que se abordará en la reunión será la rehabilitación de la estación de Getafe Industrial, un punto de conexión fundamental para el polígono de Los Ángeles y para la empresa Airbus, que cuenta con problemas de mantenimiento y de accesibilidad a la misma.

En lo que respecta a los accesos, también se solicitará la inmediata apertura del paso peatonal entre el barrio de El Bercial y Las Margaritas, a través de esta última estación, y se volverá a pedir la sustitución del actual montacargas de Las Margaritas por un nuevo acceso para personas con problemas de movilidad que les permita utilizar la estación en igualdad de condiciones.

Vibraciones

Igualmente se requerirá que los vecinos que así lo deseen desde los barrios de La Alhóndiga, San Isidro y los institutos de la zona puedan acceder al apeadero del Sector III a través de la carretera del cementerio, que actualmente se encuentra inhabilitado. En este ámbito también se reclamará la mejora y acondicionamiento del aparcamiento, "que se encuentra en una situación de abandono por parte de ADIF".

Por último, en la reunión se tratará el problema de las vibraciones que están sufriendo algunos vecinos por el paso de la línea C4 en la avenida Ferrocarril y en la zona de Kelvinator.

ADIF ya se ha comprometido a realizar mediciones, después de que el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Vecinos Afectados por el Tren, hayan realizado una selección de viviendas y garajes para estas muestras, cuya documentación se trasladará personalmente durante la reunión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es