11 de agosto de 2020, 12:34:23
Política


El Ayuntamiento organiza un pleno ciudadano de puertas abiertas

Por MDO

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid abrirá sus puertas a la ciudadanía los días 23 y 24 de abril. El sábado 23 se organizarán recorridos guiados por el salón de plenos con el objetivo de dar a conocer la cámara, quiénes la componen y qué funciones tiene. Además, la jornada de puertas abiertas contará con un proceso participativo de la ciudadanía que durará del lunes 18 al jueves 21 de abril. En el portal https://decide.madrid.es/plenoabierto (operativo desde el día 18) se abrirá un espacio para que los vecinos de Madrid, mayores de 16 años, puedan preguntar y hacer propuestas al Gobierno y a los grupos municipales. De todas las ideas presentadas, se seleccionarán las cinco más votadas para que sean debatidas en el Pleno abierto del domingo 24 de abril.


Este proceso participativo será gestionado por el Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto que contactará con las personas cuyas preguntas y propuestas resulten seleccionadas. Se podrá visitar el salón de plenos el sábado 23 de abril de 10 a 19 horas. El domingo 24 de abril, a las 10 de la mañana, se desarrollará la sesión plenaria de puertas abiertas hasta completar el aforo. El Pleno lo presidirá la alcaldesa Manuela Carmena y participarán los portavoces de los grupos municipales: Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), Esperanza Aguirre (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

La sesión plenaria se iniciará con un saludo de la alcaldesa como presidenta del Pleno. Después, las personas cuyas propuestas y preguntas hayan sido seleccionadas, podrán sentarse en los escaños del salón de plenos acompañadas del resto de madrileños que quieran asistir al acto.

A continuación, los representantes de los cuatro grupos municipales responderán a las preguntas y propuestas más votadas. Dado el reducido aforo del salón de plenos, se habilitará la Galería de Cristal para seguir la sesión a través de pantallas de televisión. La sesión también se retransmitirá en directo por la web municipal www.madrid.es.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es