30 de noviembre de 2021, 10:54:09
Economía


Ángel Garrido reclama un sistema de financiación "mas justo" para la Comunidad

Por MDO/E.P.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reclamado durante este viernes un sistema de financiación "más justo" para la Comunidad y ha reiterado la "lucha contra el déficit del Gobierno regional.


De este modo lo ha manifestado el consejero de Presidencia durante un acto en la Cañada Real Galiana en el que ha sido preguntado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que asistirá la consejera Engracia Hidalgo, para tratar con las comunidades autónomas el cierre del déficit de 2015 y las recomendaciones de la Comisión Europea para controlarlo.

Este encuentro se ha producido después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reclamase llevar a cabo una retención presupuestaria para poder cumplir con el 0,3 por ciento de objetivo de déficit marcado para este año.

Según ha explicado Garrido, "tenemos un compromiso con el déficit que intentamos mantener, pero reclamamos también un sistema de financiación más justo para la Comunidad".

Finalmente el consejero ha declarado que "todos esos compromisos hay que aunarlos", pero que "en ningún momento" dejarían de atender los servicios que prestan los ciudadanos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es