22 de septiembre de 2021, 15:41:51
Municipios


Pedro Sánchez inaugura una muestra en Getafe sobre la educación en la República

Por MDO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido este jueves a la inauguración de la muestra 'La escuela de la República', organizada por FETE-UGT en el Espacio Mercado, junto a la alcaldesa, Sara Hernández, y varios dirigentes socialistas en el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República.


La exposición recorre cronológicamente a través de varias ilustraciones realizadas por María Luisa Vico la "importante labor" que en materia educativa se hizo durante este periodo, "especialmente por el papel que desarrollaron las maestras", según la organización. "Es una de las etapas más ilustres y con más luz de nuestra historia democrática”, ha apostillado la también secretaria general del PSOE-M.

Durante su visita, Sánchez ha tenido la oportunidad de saludar y charlar con varios vecinos de Getafe, como José Alcázar, portavoz de 'Los 8 de Airbus', o Juan Carlos Paul, presidente de la Asociación de Víctimas del Amianto. Posteriormente, se ha celebrado un encuentro con asociaciones de Memoria Histórica en la planta superior del centro cultural.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es