18 de agosto de 2019, 1:42:19
Educación


Nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la LOMCE

Por MDO/E.P.

El Sindicato de Estudiantes continúa este jueves, 14 de abril, con su convocatoria de huelga para todo el alumnado de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad para exigir la "inmediata derogación" de la LOMCE y del 'decreto 3+2'. En Madrid, la marcha de protesta arrancó a las 12.00 desde Atocha.


La primera jornada ha contado con un respaldo "masivo", con el apoyo del "80%" de media del alumnado, según la organización convocante, mientras que desde el Ministerio de Educación, el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, ha indicado que el seguimiento ha sido "muy limitado" y "sin apenas incidencia", tanto en los institutos como en los campus de todas las comunidades autónomas. En Madrid, el seguimiento fue desigual, mayor en la enseñanza secundaria y más flojo en las aulas universitarias.

En Madrid, la manifestación la manifestación arrancó a las 12.00 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. La cabecera de la marcha portaba una pancarta con el lema 'Derogación inmediata de la LOMCE y del 3+2', que será "común" para toda España, según ha indicado el Sindicato de Estudiantes.

Podemos, En Marea, En Comù e IU respaldan las protestas junto a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que el Sindicato de Estudiantes forma parte junto a otras asociaciones de alumnos, confederaciones de padres y sindicatos de profesores. A diferencia de otras ocasiones, profesores y padres la apoyan, pero no la secundan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es