22 de octubre de 2019, 18:44:14
Cultura y ocio


Ferrán Adrià y Disney presentan el proyecto 'Te cuento en la cocina'

Por MDO

Disney y Ferrán Adrià presentaron este martes el proyecto multiplataforma 'Te cuento en la cocina' en el Hospital Universitario La Paz. El proyecto está compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, videotrucos y espacios televisivos y se completará en los próximos meses con el lanzamiento de una app.


El objetivo de este proyecto es el de ofrecer a las familias un momento de encuentro lúdico entre padres e hijos para aprender a cocinar y a establecer hábitos de vida saludable de una forma divertida y amena. La presentación del libro ha constado de talleres de cocina para padres e hijos en el Hospital Universitario La Paz.

El chef Ferrán Adrià ha conseguido desarrollar más de 60 recetas de la mano de los personajes de Disney para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente. Además, si hasta ahora preparar la comida no suscitaba ninguna pregunta, gracias a 'Te cuento en la cocina', las familias aprenderán el orígen de la gastronomía, por qué se cocina o qué es un producto natural. Esta metodología desarrollada por elBullifoundation, se denomina 'Sapiens' y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y amplio. De este modo, los más pequeños descubrirán conceptos y la cultura gastronómica además de aprender a cocinar y a comer mejor.

El asesoramiento nutricional ha partido del Hospital Universitario La Paz, que ha supervisado cada una de las propuestas del proyecto en todas sus plataformas y ha elaborado propuestas de menús semanales sanos y equilibrados de acuerdo con el objetivo común de mejorar la salud en la población en general y especialmente en la infantil. También ha contribuido en la elaboración de los mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables.

Un proyecto interactivo

El libro tendrá versión e-book y estará disponible a partir del próximo 15 de abril. Asimismo, la web multimedia del proyecto patrocinada por Telefónica, se encuentra activa desde el martes pasado. En ella ya se encuentran disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el blog de Ferrán Adrià así como video-trucos que también estarán presentes en la App que se lanzará a finales de año.

'Te cuento en la cocina' también tendrá su reflejo en televisión, tanto en la segunda temporada de 'Un, Dos, ¡Chef!', donde Adrià participará ayudando a los cocineros del programa a conseguir sus retos a través de las recetas del libro, como en 'Ojo al Plato', una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.

Los dos colaboradores de 'Te cuento en la cocina' son Carrefour y La Obra Social "la Caixa". El primero promoverá la alimentación saludable poniendo al alcance de los consumidores los ingredientes de las recetas del libro y el segundo extenderá el alcance de este a través de programas educativos que ya se encuentran en marcha en multitud de colegios.

Según el chef Ferrán Adrià este es el proyecto más increíble de su vida, "tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento. Estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo. Además, nos ha permitido llevar nuestra iniciativa 'Sapiens' un peldaño más arriba poniéndolo al alcance de todo el mundo”, ha declarado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es