15 de noviembre de 2019, 7:21:03
Salud


Madrid lanza una oferta de empleo público de Sanidad con 1.043 plazas

Por MDO

La Comunidad de Madrid reforzará el personal de hospitales y centros de salud con 1.043 nuevas plazas que este martes han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno.


Esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) de Sanidad permitirá dotar de más personal a estas instituciones sanitarias e incrementar el personal que atiende las urgencias en 200 nuevas plazas.

A estas plazas se sumarán las de distintas especialidades, como geriatría, reumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angíología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología, médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros. Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.

Tras conocerse la noticia, el sindicato de Enfermería SATSE ha afirmado que la Comunidad de Madrid está "a la cola de España" en el índice de enfermeras por cada millar de ciudadanos, con una tasa de 0,5 frente a la media de 0,7 en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. En un comunicado, ha indicado que estos datos los extrae de un informe realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cree que serían necesarias al menos 1.000 plazas de enfermeras para igualarse con el conjunto del país. Para el sindicato, la OPE que impulsa la Comunidad de Madrid es "ridícula" y cree que son necesarias más plazas de enfermería en la región.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es