4 de diciembre de 2020, 16:09:40
Parla


En libertad con cargos el detenido por pintar símbolos nazis en la mezquita de Parla

Por MDO/E.P.

El hombre de 29 años ha sido detenido como presunto responsable de realizar pintadas con símbolos nazis y derramar sangre de cerdo en la mezquita de la localidad madrileña de Parla.


La magistrada titular del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 5 de Parla ha acordado la libertad con medidas cautelares para esta persona, que tendrá que presentarse en la sede judicial dos veces al mestras haber sido imputado por un delito de daños y otro delito contra el sentimiento religioso. Para su detención fueron fundamentales tanto el análisis de las cámaras de seguridad situadas en la zona como el seguimiento a través de las redes sociales para localizar usuarios y comentarios sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo. Por otra parte, el magistrada se ha inhibido sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad, ya que es este órgano judicial el que abrió las correspondientes diligencias previas de investigación cuando se recibió la denuncia de los responsables del templo religioso.

Asimismo se ha identificado a 14 personas que se piensa que puedieron participar en la acción del pasado 22 de marzo en la que se lanzaron bengalas a la mezquita de la M-30, tras los atentados en Bruselas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es