17 de octubre de 2019, 0:07:03
Salud


'Madrid se Mueve', un programa que fomenta los hábitos saludables de la región

Por MDO/E.P.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado este lunes los resultados de ‘Madrid se Mueve’ en compañía del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Este programa tiene el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física.


Para lograrlo se presentan reportajes en los que los protagonistas muestran en primera persona sus vivencias en el mundo del deporte y cómo les ayuda a conseguir metas o superar dificultades. Esta actividad se engloba dentro de ‘España Se Mueve’ una serie de acciones en torno al deporte y la salud que organiza el Consejo Superior de Deportes para fomentar la actividad física y evitar el sedentarismo.

A lo largo del año realizarán diversas jornadas bajo el lema ‘España se Mueve por la Salud’, que recorrerán diversas localidades de la geografía española, empezando por la Comunidad de Madrid, que adapta el lema a “Madrid se mueve por la Salud”.

Rafael van Grieken ha resaltado la colaboración que tiene que ver entre municipios y Comunidad de Madrid para fomentar la actividad deportiva “En colaboración entre las diferentes administraciones tenemos que facilitar promover actividades y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos los ayuntamientos y municipios de la Comunidad de Madrid, que por cierto son muy activos en todo lo que tiene que ver con práctica deportiva”.

Además, el consejero de Educación, Juventud y Deporte ha informado de la puesta en marcha este próximo mes de mayo de la primera edición del 'Desafío 30/00' -30 días, 0 euros, 0 excusas-, por el que 3.000 jóvenes madrileñas disfrutarán de plazas gratuitas en gimnasios de la región para combatir el sedentarismo.

Según ha explicado van Grieken que va destinada a mujeres entre 20 y 30 años para promover la práctica regular de actividad física ante su mayor sedentarismo en comparación con los hombres de la misma franja de edad. "En estos momentos hay unas 2350 personas inscritas", ha añadido el consejero.

El periodo de preinscripción del Desafío '30/00' se podrá realizar a través de la página web www.ticketsport.es, donde las interesadas podrán seleccionar el centro deportivo al que desean asistir. La inscripción definitiva se realizará, presentando el justificante de la preinscripción, antes del 28 de abril en los propios centros deportivos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es