14 de diciembre de 2019, 3:02:39
Transportes


Ayuntamiento y Comunidad firman el acuerdo por el que la EMT prestará el servicio alternativo a la L1 de Metro

Por MDO/E.P.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, firman este lunes el acuerdo para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) preste el servicio de autobuses alternativo a la Línea 1 de Metro mientras duran las obras.


La firma, que tendrá lugar en la sede del Consorcio Regional de Transportes, llega después de meses de polémica tanto por el modo de realizar la obra como por la entidad que debería prestar el servicio alternativo de autobuses.

El pasado 15 de febrero, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, anunció el cierre de 25 estaciones de la línea 1 de Metro entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe del 21 de mayo al 30 de septiembre para realizar obras en la L1. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid apostó por hacerla por tramos, ya que en su opinión cerrar todas las estaciones aislaría una parte de la ciudad. El otro punto que generó polémica fue la decisión de la Comunidad de Madrid de sacar a concurso la prestación del servicio alternativo de autobuses, ya que el Ayuntamiento quería que fuera la EMT la prestadora del servicio.

Finalmente, Comunidad y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que sea la EMT la prestadora del servicio de autobuses durante los cuatro meses que duren las obras, pero no se hará por tramos, sino de una vez, tal y como quería el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

En lo que sí ha cedido la Comunidad de Madrid es en la fecha de inicio de las obras, que en lugar de comenzar a finales de mayo, arrancarán en junio, cuando haya terminado el periodo escolar.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es