1 de diciembre de 2020, 23:03:22
Sucesos


Atienden a un anciano que conducía a la deriva y con la cabeza abierta

Por Javier García Martín

Efectivos de Summa-112 trasladan a un varón de 78 años al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda después de que varios ciudadanos le hallaran conduciendo a una velocidad "anormalmente reducida" como consecuencia del padecimiento de varias heridas de gravedad en cabeza y tórax.


En concreto, el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con una otorragia, una fractura de clavícula y un traumatismo torácico, según han informado portavoces sanitarios.

La voz de alarma la han dado varias personas, que han detenido al hombre y, al comprobar su estado, lo han trasladado al centro de salud de Sotillo de la Adrada (Ávila), localidad por la que circulaba y desde donde se ha dado aviso a las 10:40 horas al centro 112 de Castilla y León.

Es en ese momento cuando se ha solicitado la intervención del Summa-112, que, fruto de la colaboración existente con la comunidad fronteriza y por razones de eficiencia, ha llevado al herido en helicóptero al hospital madrileño con un pronóstico grave. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es