24 de enero de 2020, 11:26:15
Pinto


El Pleno de Pinto rechaza el cierre de dos aulas de educación infantil

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado rechazar la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar dos aultas de educación infantil pertenecientes a los colegios públicos Isabel la Católica y El Prado.


La decisión ha sido aprobada por Ganemos Pinto, PSOE y Ciudadanos y ha contado con el voto en contra del PP. Los populares han defendido que se cumpla la legislación vigente sobre el ratio de las aulas, mientras que Ganemos Pinto y PSOE han argumentado que el cierre de aulas "va contra una educación pública de calidad".

El Pleno también ha acordado la devolución de la parte proporcional del 50 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre a los trabajadores municipales. Por su parte el PSOE ha logrado la unanimidad en una moción que insta a realizar la obra del Skatepark del Parque Juan Carlos I y la posible construcción de uno nuevo en el Parque Gabriel Martín.

Finalmente, en cuanto a la situación de los refugiados sirios, todos los grupos municipales presentaron una moción conjunta en la que expresaron su rechazo a la decisión de la Unión Europea de deportar los refugiados a Turquía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es