20 de noviembre de 2019, 6:26:13
Política


Convocatoria por Madrid se integra definitivamente en Podemos

Por MDO/E.P.

Convocatoria por Madrid, el partido liderado por la diputada nacional Tania Sánchez tras su salida de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid el año pasado, se integra definitivamente en Podemos. La adhesión ya es efectiva políticamente aunque se siguen los trámites burocráticos pertinentes.


La integración de ambos partidos atiende a una decisión que lleva fraguándose en las asambleas mensuales de Convocatoria por Madrid desde las pasadas elecciones generales. Según han declarado fuentes del partido, "desde las elecciones estamos cada uno en su espacio, en las actividades de partido de Podemos, por lo que la salida natural era la disolución e integración".

Las mismas fuentes han querido aclarar que esta adhesión ya es efectiva políticamente aunque se seguirán los trámites burocráticos pertinentes, ya que "Podemos no es un partido al uso en el que te dan un carné". Además se ha incidido en que los integrantes del partido de Tania Sánchez participarán desde ya, a título personal, como Podemos en la asamblea municipal que celebrará en Madrid.

"Hubiéramos participado igualmente, aunque no hubiéramos dado ese paso. Nos parece una decisión muy inteligente repensar el espacio municipal de Madrid", han apuntado. "Creemos que Podemos es el partido que vertebra el cambio, la militancia se basa en nuestra acción", ha añadido.

Asimismo, el diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos e integrante de Convocatoria por Madrid Hugo Martínez ha querido destacar en un mensaje a través de la red social Twitter, la "fraternidad, compromiso y audacia" de los 14 meses de vida de la formación y ha trasladado que seguirán "luchando por el cambio y la democracia".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es