19 de enero de 2022, 12:56:29
Municipios


Vuelve la preocupación a Rivas por el humo del vertedero ilegal de la A-3

Por MDO/E.P.

La plataforma Rivas Contaminación Zero se ha vuelto a mostrar preocupada por el humo que todavía sale del vertedero de Valdemingómez y de su posible empeoramiento con la llegada del calor en primavera y verano.


Según ha informado la propia plataforma en un comunicado, se reunieron el pasado martes con el responsable de Medio Ambiente de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, para abordar la situación del vertedero y trasladarles su preocupación. A la cita acudieron seis miembros de la asociación y representantes de distintas Comisiones, a quienes acompañó la concejala de Rivas Puede Vanessa Millán y el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid Rodrigo Parra.

En la reunión se trataron los temas relacionados con vertederos y "quemas incontroladas" que se producen alrededor del municipio de Rivas Vaciamadrid, centrándose "fundamentalmente" en el vertedero ilegal situado en el margen de la A3 ("terreno denominado de Valdemingómez").

Tal y como puso de manifiesto la plataforma, estas quemas incontroladas provocaron la "grave crisis" que sufrieron los vecinos más próximos al mismo (vecinos de Covibar, Barrio de La Luna y urbanización Pablo Iglesias), al incendiarse el verano pasado durante veinte días el vertedero.

Por su parte, Sánchez expuso las "posibles soluciones" que puede haber para el problema, indicando que "la limpieza total puede ser costosa", pero que "habría que llegar a un acuerdo entre las administraciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid) que tienen la responsabilidad de apagar dicho vertedero y sanear dicho entorno de varias hectáreas". La asociación también demandó ayuda para llevar a la Asamblea la "preocupación" de los vecinos por un problema que afecta a su salud y calidad de vida y para poder intervenir en la solución del problema desde la institución en la que se encuentra.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es