21 de mayo de 2022, 10:52:37
Economía


Móstoles devolverá a los trabajadores municipales el 50% de la paga extra de 2012

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el abonará el 50 por ciento de la paga extra del año 2012 que debía a los trabajadores municipales y que será añadida a su nómina de abril.


El concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, ha declarado que con esta medida se cumple el compromiso adquirido al entrar al gobierno local.

"Dijimos que, en la medida de lo posible, haríamos un proceso de recuperación de los derechos que los trabajadores municipales habían perdido a lo largo de la legislatura pasada", ha destacado.

También ha recordado que en octubre de 2015 se devolvió el 26% de la paga de 2012, lo que supone que a finales de este mes de abril se habría reintegrado el 76% del total.

Asimismo, Gómez ha declarado que otra de las medidas que se han tomado desde el pasado enero en el Ayuntamiento ha sido el aumento del uno por ciento del salario de los trabajadores, "después de varios ejercicios sin ninguna subida". También ha recalcado que se han recuperado los denominados días 'moscosos', días de libre disposición, y 'canosos', días libres por antigüedad.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se está negociando la renovación de las bolsas de empleo para la cobertura de contratos temporales y la oferta de empleo público de 2016, que incluye la potenciación de las promociones internas, entre otros aspectos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es