27 de mayo de 2020, 8:11:40
Cultura y ocio


Vuelve el Tren Medieval de Sigüenza

Por MDO/E.P.

El Tren Medieval vuelve en una nueva edición de la mano de Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza. El próximo sábado 9 de abril el primer convoy de la temporada partirá desde la estación de Chamartín con destino a la ciudad del Doncel. El trayecto estará amenizado por un grupo teatral que trasladará al viajero a una ciudad del medievo.


El Tren Medieval de Sigüenza vuelve a Madrid como una iniciativa cultural y de ocio que durante los últimos años ha contado con más de 80.000 viajeros. Según ha dicho José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, en esta XII edición y debido al éxito de la anterior, habrá catorce en vez de trece trenes que llevarán a los visitantes a uno de los referentes turísticos de Castilla La Mancha.

Desde que el viajero sube al tren en la estación madrileña de Chamartín es informado sobre lo que va a ver en la ciudad seguntina además de disfrutar de actuaciones ambientadas en el medievo y degustar los dulces de las monjas clarisas. A la llegada a Sigüenza le esperarán guías turísticos que le mostrarán los puntos de principal interés, como la Casa de Doncel, una iglesia románica de Santiago así como la catedral y al castillo-parador de turismo.

Además los visitantes dispondrán tiempo libre en el que poder disfrutar del mercadillo medieval de la ciudad, tendrán descuentos en restaurantes adheridos al programa y participarán en un sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza.

La consolidación de esta iniciativa es la que ha llevado a darle continuidad e incluso a incrementar de 13 a 14 el número de viajes y trenes.

Jesús Parra, diputado provincial delegado de Turismo, ha querido poner en valor un municipio "que por si se vende sólo" y ha animado al Ayuntamiento de Madrid a seguir apostando por este tipo de iniciativas a la que se suman también otras de carácter musical y gastronómico.

El Tren Medieval saldrá de la estación Madrid- Chamartín a las 10.00 horas todos los sábados a partir del próximo 9 de abril hasta el 4 de junio, y regresará al mismo punto en esa jornada a partir de las 19.50 horas. Tendrá un precio de 30 euros para adultos y 16 euros para los niños.

Para ampliar la información, haga click aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es