24 de septiembre de 2021, 0:06:44
Municipios


La Comunidad ampliará el colegio Carlos V y construirá otro en Getafe

Por MDO

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta pública de Educación Infantil y Primaria en Getafe con 300 nuevas plazas que entrarán en funcionamiento el próximo curso. El Ejecutivo regional invertirá más de 3 millones de euros para la ampliación del colegio público Emperador Carlos V y para la construcción de un nuevo colegio, uno de los dos centros de primaria que la Comunidad edificará este año. Además, en Paracuellos de Jarama se ha adjudicado a la empresa Constructora Consvial la ampliación del colegio Las Navas de Tolosa.


Para la ampliación del Emperador Carlos V se destinará un importe de más de 1,7 millones de euros. Las obras darán lugar a seis aulas de primaria con capacidad para 150 alumnos, aparte de aulas complementarias, una biblioteca y un pabellón deportivo.

Los otros 1,3 millones serán destinados para la construcción del nuevo colegio público de Getafe que contará con seis aulas de educación infantil con capacidad para 150 plazas, una sala de usos múltiples y el comedor. Este centro entrará en funcionamiento el próximo curso escolar, y se construirá en la zona de El Bercial, en una parcela de 16.000 metros cuadrados.

Adjudicada la empresa que ampliará el colegio Las Navas de Tolosa

La Comunidad también ha adjudicado a la empresa Constructora Consvial la ampliación del colegio Las Navas de Tolosa, en Paracuellos de Jarama, como ha informado el Consistorio. Construirá cinco aulas de primaria y un aula de pequeño grupo, con capacidad para 125 plazas en el centro educativo de la avenida de la Circunvalación. Se alcanzará así los 575 alumnos.

Además de la ampliación de dicho colegio, también se espera la licitación de las obras para la construcción de un nuevo colegio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es