21 de noviembre de 2019, 18:46:53
Transportes


Las obras de la Línea 1 de Metro se retrasan a mediados de junio

Por Carmen M. Gutiérrez

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para retrasar las obras en la línea 1 de Metro que finalmente comenzarán a mediados de junio y no a finales de mayo, como estaba previsto, y para que sea la EMT quien preste el servicio alternativo de autobuses mientras duren las obras.


La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha adelantado en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que el acuerdo contempla que se retrase el inicio de las obras a mediados de junio, posiblemente el día 18. Eso sí, las obras durarán, como estaba previsto inicialmente, 133 días, es decir, concluirán a finales de octubre. Cifuentes ha señalado que su intención es que las molestias sean las menores posibles, pero ha insistido en que "las obras son necesarias y hay que hacerlas cuanto antes".

Además, será la EMT la que preste el servicio alternativo de autobuses, que será costeado por Metro. La Comunidad quería sacar a concurso este servicio, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con la EMT para que preste el servicio.

La Línea 1, la más antigua de Madrid, cerrará entre Sierra de Guadalupe y Plaza Castilla durante unos cuatro meses y medio para renovar el túnel, las vías e instalar una catenaria rígida con el fin de reducir las incidencias en el servicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es