16 de junio de 2021, 10:24:22
Sucesos


En libertad el francotirador que disparó a un coche policial en Usera

Por MDO/E.P.

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha puesto en libertad al acusado de disparar a varias personas y a una patrulla de la Policía Municipal en el barrio de Usera la semana pasada, han informado fuentes jurídicas.


El detenido se enfrenta, no obstante, a la imputación de un delito lesiones, otro delito de atentado contra la autoridad y otro delito de tenencia ilícita de armas.

El joven, de 19 años, fue detenido la pasada semanampor efectuar varios disparos con una escopeta a una calle del madrileño distrito de Usera, sin causar ningún herido.

Según denunciaron a los agentes varios vecinos, el chico apuntaba a la calle con un arma larga y con mira telescópica desde un cuarto piso de un inmueble situado en la calle Santa María Reina. De hecho, llegó a efectuar varias detonaciones a árboles del entorno y a un coche de la Policía Municipal.

Los agentes descubrieron en la zona varios balines, que confirman que se trata de una escopeta. Posteriormente, el autor de los disparos fue identificado y detenido cuando fue reconocido por los agentes en la vía pública. Está imputado por un delito de daños y atentado a la autoridad.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es