23 de julio de 2019, 14:14:22
Salud


Cinco maneras de tomar vitaminas de la fruta

Por MDO

La fruta fresca es una fuente inagotable de vitaminas, minerales y fibra. Pese a ello, muchas veces nos cuesta encontrar el momento propicio para disfrutar del sabor de las mismas. En este post te damos cinco ideas para poder aprovechar al máximo todos sus nutrientes.


Zumos
Un saludable zumo de frutas hecho a mano es una de las opciones más ricas que podemos encontrar. Desde el clásico zumo de naranja natural habitual del desayuno hasta otras combinaciones más modernas con frutas exóticas, los zumos hechos al momento cuentan con todas las vitaminas, se beben fácilmente y son perfectos para matar el hambre entre horas.

Yogur con trozos
Otra opción es crear nuestro propio yogur con trozos. Basta con cortar el trozo de la fruta que queramos y echar en un cuenco el yogur natural por encima. Sano, nutritivo y con mucho sabor. También podemos comprarlo hecho pero si queremos que mantenga todas las propiedades es mucho mejor la versión casera. Las fresas, los plátanos, el melocotón o los kiwis son muy buenas opciones. También podemos utilizar frutas más duras como la manzana o la pera si queremos jugar con las texturas. Y nadie se puede resistir a un yogur con frutos del bosque. Si lo queremos algo más dulce, un poco de miel por encima y podremos disfrutar también de las propiedades de la misma.

Ensalada
Acostumbramos a comer fruta en postres o entre horas pero también puede ser un magnífico primer plato. En muchos restaurantes de lujo es habitual ofrecer ensaladas de frutas con un sabor inmejorable. Algunas de las combinaciones más habituales son las de la rúcula con fresas y queso de cabra, la lechuga iceberg con atún y críticos o los brotes verdes con parmesano y melocotón. Como en casos anteriores, la creatividad puede ser nuestra aliada y podemos combinar sabores hasta encontrar la ensalada perfecta. Hablando de platos para comer también tenemos que mencionar clásicos como el pato a la naranja o el pollo al limón o a la cerveza con manzana o el pato a la naranja, donde comemos la fruta cocinada pero manteniendo sus propiedades.

Postres dulces
También en los postres las frutas son ideales, incluso de forma natural como en las uvas con queso, que la tradición afirma que saben a besos. Un hojaldre de manzana o una tarta de fresa son también buenos ejemplos de que la fruta combinada con la repostería da los mejores postres que podamos imaginar. Igualmente, podemos aprovechar para decorar estos platos elaborados con fruta fresca de manera que tengamos un mayor aporte de vitaminas.

Batidos
Los batidos de frutas naturales son poco consumidos en España pero en otros lugares como en Asia o Latinoamérica son todo un manjar. La mezcla de la fruta con la leche crea un nuevo producto ideal para merendar o cenar. Aquí el más habitual es el batido de fresa pero otras creaciones como el de papaya o el de guayaba son también completamente imprescindibles para disfrutar del mejor sabor y tomar sus vitaminas.

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