18 de agosto de 2019, 9:16:32
Municipios


Una nueva plataforma logística en Getafe generará 500 empleos

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha puesto la primera piedra de una plataforma logística de 58.000 metros cuadrados en el polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes de Getafe, adjudicada por Business Center Manzanares S.L. (grupo MCA), promotor delegado del proyecto, en la que se invertirán 40 millones de euros.


La alcaldesa ha destacado que este proyecto supondrá la creación de cerca de 500 puestos de trabajo directos, por lo que han ofrecido a la empresa gestora las herramientas de las que dispone la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) para la selección del personal, "de forma que este empleo de calidad que se genera revierta en los vecinos de Getafe", ha señalado este viernes.

Hernández también ha recordado que Los Gavilanes, donde se encuentra el Centro Logístico de Decathlon y el Centro Comercial CostCo, se desarrolla "en un ámbito neurálgico dentro del territorio nacional y por eso hay inversiones extranjeras que vienen aquí".

"El Ayuntamiento de Getafe se va a dejar la piel para que más empresas puedan instalarse y se creen nuevos puestos de trabajo de calidad que beneficien a los vecinos", ha añadido.

La previsión es que las obras de la nueva plataforma logística, que tendrá instalaciones multi-inquilino con ocho naves de 7.253 metros cuadrados cada una, estén finalizadas el próximo mes de noviembre para que pueda entrar en funcionamiento en enero de 2017.

Conciertos de fiestas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local sacar a concurso por procedimiento abierto la contratación de los conciertos de la fiestas patronales del próximo mes de mayo con un precio de licitación de 250.000 euros.

El contrato comprenderá la contratación de artistas o grupos de primer nivel para los conciertos principales en el recinto ferial que tendrán lugar durante las fiestas que se celebrarán entre el 13 y el 22 de mayo, así como las actividades musicales complementarias y el personal técnico y de producción.

También se contempla la contratación de artistas en las mismas fechas para las actuaciones que tendrán lugar en la plaza de la Constitución, y de los equipos de sonido e iluminación necesarios para los espectáculos que se realicen en los dos escenarios.

Los pliegos de condiciones contemplan dos lotes, ya que los conciertos del recinto ferial, que tiene capacidad para 16.000 personas, se licitan por 190.000 euros y los de la plaza de la Constitución, con un aforo de 3.000 personas, salen a concurso por 60.000 euros. El adjudicatario asumirá los honorarios de los artistas, así como los gastos de protocolo, catering o seguridad privada, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de la instalación de las infraestructuras, limpieza o presencia de Policía local y servicios sanitarios.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado año los conciertos de las fiestas, que son gratuitos, a la empresa Forever Project Music SL por 235.000 euros con una rebaja del 6 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación, mientras que de 2012 a 2014 la concesionaria fue Waiter Music, por procedimientos negociados sin publicidad los dos primeros años.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es