12 de diciembre de 2019, 14:43:31
Municipios


Unidos por Paracuellos suma sus dos concejales a la coalición de gobierno

Por Javier García Martín

Los dos ediles de Unidos por Paracuellos (UxP) se incorporan al gobierno municipal formado por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) y Somos Paracuellos con carteras de nueva creación y ofrecen a la coalición una aritmética más estable.


Según ha informado el Consistorio a este periódico, los concejales Pedro Antonio Mesa y Santiago Molina se harán cargo de Desarrollo Local y Organización Interna, respectivamente. Estas atribuciones no alteran la composición de la corporación, que se mantiene con el mismo reparto de atribuciones entre ICxP (cinco concejales) y Somos (tres).

Molina, eso sí, ha sido nombrado quinto teniente de alcalde según los decretos firmados por el regidor, Javier Cuesta, y que han sido publicados este viernes. De este modo, la Junta de Gobierno Local estará compuesta a partir de ahora por los siguientes concejales: Mario López (primer teniente de alcalde), Jose Luis Flórez (segundo), Almudena Gómez (tercera), Fernando Montejo (cuarto) y el propio edil de UxP.

Con esta incorporación, el equipo paracuellense roza la mayoría absoluta al tener diez de los 21 concejales del Consistorio. Fuentes municipales recuerdan que hasta el momento no ha habido un sólo socio fijo en la oposición del plenario (compuesto, además de por estos tres grupos locales, por cinco ediles del PP, cuatro de Ciudadanos y uno tanto del PSOE como de IU). Cabe pensar, por tanto, que la aplicación de la geomatría variable en función de cada iniciativa seguirá marcando la política local, aunque PSOE e IU sean a priori las parejas de baile con más opciones.

Cuesta, de ICxP, llegó al poder en junio al encabezar la lista más votada y gracias a un pacto por el que logró que Ciudadanos se abstuviera en la sesión de investidura, en la que recibió los votos a favor de diez concejales frente a los cinco de Silvia Martínez, líder del PP.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es