20 de octubre de 2019, 16:16:47
Cultura y ocio


Miss Caffeina, The Posies, Ilegales o McEnroe tocarán en Festimad

Por MDO/E.P.

Miss Caffeina, Ilegales, McEnroe, Sr. Chinarro, Anaut, Jacobo Serra, Tulsa, Julián Maeso o Pájaro, por parte nacional, y The Posies, The Long Ryders, Dan Stuart, Matchbox, Dewolff, Fred Wesley o The Steepwater Band, entre los internacionales, son algunos de los conciertos programados.


'FestiMad 2M' 2016 incluirá casi 70 conciertos de más de un centenar de formaciones, nacionales e internacionales agrupados muchos de ellos en ciclos temáticos que abarcan y fusionan una enorme variedad de géneros, haciendo bueno el lema de Biodiversidad musical que preside el Festimad.

Con su programación en salas de pequeño y mediano formato de la región madrileña, junto a artistas de renombre, el festival pone el foco sobre los artistas emergentes y se acerca cada vez más a convertirse en la Feria de muestras musicales de referencia para cazatalentos, circuitos, programadores de eventos, fiestas y festivales, nacionales e internacionales.

En cuanto a los 39 espacios que darán acogida a los conciertos, destaca La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas, donde el 7 de mayo se celebrará el maratón con las finales del concurso 'FestiMad Taste -Carné Joven Comunidad de Madrid.

También el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés, que acogerá dos conciertos, uno de Miss Caffeina y el denominado Cosecha Generador, una muestra de los grupos a los que se ha apoyado durante los últimos 4 años.

Como viene haciendo desde su primera edición, el decano de los festivales madrileños se presenta como plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional: 'FestiMad Taste-Carné Joven Comunidad de Madrid' al que se han presentado 500 propuestas, casi la mitad madrileñas.

Renfe y AVE ofrecen hasta el 30 por ciento de descuento a los visitantes de fuera de Madrid y en www.festimad.es hay información de viajes compartidos y alojamientos juveniles. Este año, además, todos los menores podrán acceder a los conciertos, reivindicación por la que el Festimad viene peleando desde su inicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es