14 de agosto de 2020, 7:31:51
Política


El Ayuntamiento recibe 5.184 propuestas para los primeros presupuestos participativos

Por MDO/E.P.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha comunicado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid ha recibido 5.184 propuestas para los 60 millones destinados a los primeros presupuestos participativos de su historia.


Hasta el momento, de las 5.184 propuestas realizadas por los ciudadanos madrileños, 1.330 han sido descartadas por diversos motivos. Los autores de las iniciativas descartadas recibieron un correo personalizado en el que se les informaba de por qué su propuesta no había sido elegida y así pudiesen tener la posibilidad de presentar alegaciones durante las 48 horas siguientes.

Los mayores de 16 años empadronados en Madrid podrán apoyar las propuestas para los distritos (36 millones) y para la ciudad (24 millones) desde este viernes hasta el 14 de abril, día en el que el Ayuntamiento realizará los informes y las valoraciones correspondientes.

A partir del 15 de mayo y durante 45 días, los madrileños podrán apoyar las propuestas que hayan pasado la criba técnica. Cada persona podrá participar en la votación de las iniciativas para toda la ciudad y en la votación de un distrito concreto a su elección.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es