16 de septiembre de 2021, 18:58:18
Municipios


Dimite Mónica Cerdá, concejala socialista de Getafe

Por MDO/E.P.

Mónica Cerdá, concejala de Salud, Juventud y Transparencia de Getafe, ha dimitido alegando “motivos personales”. Así lo ha comunicado el PSOE de Getafe a través de un comunicado.


La alcaldesa, Sara Hernández, ha dicho que respeta esta decisión y agradece su trabajo "tanto en el Gobierno como en la construcción del proyecto político del PSOE".

"Destacar y reconocer su implicación, gestión, compromiso político y lealtad al proyecto que ha generado el cambio en Getafe y la recuperación de la ciudad por parte de los vecinos y vecinas", ha manifestado.

Cambios en el Gobierno

La dimisión puede que sea una respuesta política a los cambios realizados por la alcaldesa la semana pasada en el Gobierno municipal. Hernández le quitó competencias a Cerdá en Empleo y Desarrollo Económico, y le dio competencias en Juventud, Salud y la nueva delegación de Transparencia y Calidad.

Con estos cambios la alcaldesa quería "un Gobierno más eficaz, que responda a las nuevas necesidades de los getafenses", prestando "un mejor servicio a los vecinos y vecinas, con el mismo equipo de nueve personas en las que la ciudadanía confió para gobernar esta ciudad, a la medida de los nuevos retos y objetivos" a los que se enfrentan, que "son muy ambiciosos".

"Las remodelaciones de gobierno son habituales porque hay que adaptarse permanentemente a las necesidades de la ciudadanía y en base a un programa político y unas prioridades poder impulsarlas, ya que la responsabilidad que tengo es mirar aquellas cuestiones que pueden ser mejorables", apuntó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es