1 de octubre de 2020, 9:27:20
Sucesos


UGT desmiente un bulo de Facebook sobre nuevas contrataciones en las piscinas municipales

Por Patricia Velasco

UGT Madrid ha asegurado este martes que las informaciones que se están difundiendo en redes sociales y a través de WhatsApp sobre nuevas contrataciones para cubrir el servicio de las piscinas de verano son falsas y "juegan con la ilusión de todas aquellas personas que están buscando un empleo".


"Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid cree que el mensaje ha sido emitido desde un perfil falso de Facebook bajo el seudónimo de Carmen Carmenn" ha contado una portavoz de UGT a Madridiario. En este perfil se puede observar que el mensaje ha sido compartido 749 veces en el momento que se ha producido la captura de esta imagen.

"A lo largo de este martes se han presenciado en la calle Bustamante unas 50-100 personas para dejar su curriculum" añade dicha fuente. Desde UGT denuncian este tipo de actos que juegan con la ilusión de todas aquellas personas que están buscando un empleo y resalta que en estos momentos no hay ninguna bolsa de empleo abierta.

UGT informa que este año se ha conseguido recuperar la jubilación parcial y se están haciendo mejoras de empleo al personal de verano. "A lo mejor se hacen 50 nuevas contrataciones pero se harían a través de la lista de espera para las bolsas de trabajo que ya hay en el Ayuntamiento". Otra mejora que han conseguido es la "ampliación en el periodo de contratación de 4 meses y medio para operarios y técnicos de mantenimiento se ha pasado a 5 meses y 20 días; y para socorristas, taquilleros y sanitarios se ha ampliado a 5 meses", añade.

"Las listas de espera del Ayuntamiento de Madrid son resultante de una oferta pública de empleo. Cuando éstas se han agotado, se abren bolsas de empleo que se publican en Madrid.es y se da un tiempo determinado para que todo aquel que pudiera estar interesado pueda echar la instancia. De ninguna manera el proceso es entregando un curriculum", concluye UGT.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es