6 de agosto de 2020, 18:30:35
Cultura y ocio


Twitter se rebela contra el Thyssen por unas entrevistas en directo con comentarios machistas y xenófobos

Por MDO/E.P.

El Museo Thyssen ya es consciente de que no todas las iniciativas gustan al público y más, si tienen comentarios desafortunados e incoherentes.


El objetivo del museo era “abrir el museo a todo el mundo” y la iniciativa se trataba de varias entrevistas realizadas en directo por el youtuber Fausto Climent (Fortfast WTF) a los visitantes.

Estas entrevistas han sido emitidas en directo a través de Periscope y de Twitter, red social donde los usuarios se han despachado a gusto contra esta idea.

El motivo de tanto revuelo son los comentarios machistas y xenófobos realizados por Climent (quien se describe como “el Iñaki Gabilondo de la botellonada”).

"Quería coger un chino y vacilarle pero me ha dado penilla al final, pobrecico" o "debería coger a un viejo, solamente hay guiris, son más chinos que sus muertos" son algunos de los ejemplos de esta entrevista, organizada con motivo de la #MuseumWeek.

También ha elogiado a Álvaro Reyes (youtuber que ha generado una gran polémica con sus vídeos sobre “cómo ligar”): "Un no es que no sabe lo que quiere. Tenéis que enseñarle a las mujeres lo que quieren. Lo dice Álvaro Reyes y es muy grande", ha señalado Climent.

Ante las quejas de varios usuarios, el museo ha lamentado que esta iniciativa no haya agradado al público de la red social y ha asegurado que Fausto Climent "no ha cobrado nada por esta acción".



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es