21 de octubre de 2019, 9:54:05
Sucesos


La Fiscalía pide 21 años para el parricida de Carabanchel

Por MDO/E.P.

La Fiscalía de Madrid solicita veintiún años de cárcel para Jorge Diego C.A., acusado de matar el 28 de abril de 2014 a uno de sus hijos, de 19 meses, y herir gravemente al otro de cinco años.


Jorge Diego C.A será juzcado este martes por un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa. El 28 de abril de 2014 a las 00:15 horas, el procesado, que en el momento de los hechos había ingerido alcohol, cogió un cuchillo de cocina de 17 centímetros con el que seccionó el cuello del pequeño de 19 meses acabando rápidamente con su vida, según la acusación. Acto seguido hirió por la espalda al otro de cinco años, provocándole serias lesiones. "Los he matado por su bien, para que no sufran como yo y no vivan la vida que vive su madre", escribió en una carta tras el homicidio, siempre según el escrito.

El parricida actualmente se encuentra en prisión provisional desde el día en el que se cometieron los hechos. En el momento del crimen había ingerido bebidas alcohólicas y sufría además un trastorno psicótico inducido por la ingesta de alcohol que disminuía gravemente sus facultades mentales y volitivas, según la documentación del juicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es