20 de octubre de 2019, 11:52:18
Cultura y ocio


El Día del Teatro trae ofertas a escena

Por MDO/E.P.

El Teatro Circo Price rebaja el precio de sus entradas un 50% el 1 de abril por el Día Mundial del Teatro mientras que el resto de salas municipales (Teatro Español, Naves del Español o Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa) un 25%.


Oficialmente el Día Mundial del Teatro es el 27 de marzo pero será el 1 de abril, ya de vuelta de las vacaciones de Semana Santa, cuando el Teatro Español, las Naves del Español, el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price se vuelquen con esta celebración, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Ese día se podrán comprar localidades con un 25% de descuento de la obra 'Ana el once de marzo', que se desarrolla en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español. Esta producción, dirigida por Paloma Pedrero y Pilar Rodríguez, narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre, y es un grito de amor contra la violencia. Tras la función, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca a sus protagonistas.

Estos descuentos se aplicarán también en las Naves del Español, en Matadero Madrid, y en el Teatro Fernán Gómez. En el primero se pueden ver dos obras, 'Muñeca de Porcelana', de David Mamet, en la Sala Fernando Arrabal, e interpretada por José Sacristán; y 'En el oscuro corazón del bosque', de José Luis Alonso de Santos, en la Sala Max Aub.

En la Sala Guirau del Fernán Gómez se representa 'Salomé', de Oscar Wilde, con Victoria Vera, y dirigida por Jaime Chávarri; y en la Sala Jardiel Poncela, 'Todo irá bien', una comedia dramática, escrita y dirigida por José Manuel Carrasco. Al finalizar las obras tendrá lugar un encuentro entre espectadores, productores y actores.

El Circo Price se une también a la fiesta del 1 de abril con un descuento del 50% en las entradas de Circolombia. Conexión Madrid Cali, una compañía que debutó en 2012 en el teatro y que vuelve con el espectáculo 'Aceleré'.

Doce artistas con talento y música en directo llenarán de energía la pista central del Price. Todos los artistas son graduados en la Escuela Nacional de Circo Para Todos, la única del mundo ideada para entrenar a acróbatas en riesgo de exclusión social.

El Teatro Español ofrecerá la posibilidad de asistir a un ensayo abierto de la obra de Miguel de Cervantes, 'Numancia', que se representará desde mediados de abril en el Teatro Español. Del 16 de abril al 22 de mayo, 'Numancia' estará en la Sala Principal, en versión de Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, y bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

En pleno proceso de ensayos, y dentro de la jornada festiva se abrirán las puertas al público interesado en compartir esta experiencia. Se organizarán tres pases, a las 11, 12 y 13 horas, en grupos de veinte personas cada uno, hasta completar aforo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es