27 de enero de 2022, 16:44:31
Municipios


Sara Hernández realiza cambios en varias concejalías de Getafe

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha realizado cambios en varias concejalías de su Gobierno, que afectan a tres ediles, y ha creado la Delegación de Transparencia y Calidad, según ha informado este martes el Ayuntamiento.


Estos cambios han provocado la unión de las delegaciones de Juventud y Salud, "para dar un impulso definitivo a las diferentes campañas de concienciación juvenil y especialmente al programa Objetivo 0'0", que recaen sobre Mónica Cerdá, dejando sus competencias en Empleo y Desarrollo Económico.

Cerdá también se hace cargo de la nueva Delegación de Transparencia y Calidad, para continuar desarrollando unos trabajos que el Gobierno Municipal considera prioritarios, "más si cabe cuando se están ultimando los detalles de la auditoría que una empresa independiente realizará para la mejora de la eficiencia de la gestión municipal". "Junto a ello destaca la responsabilidad específica de una gestión transversal, como es la de la introducción paulatina de cláusulas sociales en los procesos de contratación", han indicado.

Además, se reorganiza la Concejalía de Recursos Humanos y Atención Ciudadana a cargo de Nieves Sevilla, que deja Mayores y asume también Empleo y Desarrollo Económico, con las empresas públicas GISA y ALEF. De este modo, las políticas de Mayores pasarán a depender de Ángel Muñoz, que mantiene su responsabilidad en la Limpieza de la ciudad, pero ya no tendrá Salud y Consumo.

Sobre esta reestructuración en el Gobierno municipal, la alcaldesa ha señalado que, después del inicio de la legislatura el pasado mes de junio, ha considerado importante introducir algunos cambios en lo que se refiere a las responsabilidades de los concejales, con el objetivo de que conformar "un Gobierno más eficaz, que responda a las nuevas necesidades de los getafenses".

Sara Hernández ha subrayado que quieren prestar "un mejor servicio a los vecinos y vecinas, con el mismo equipo de nueve personas en las que la ciudadanía confió para gobernar esta ciudad, a la medida de los nuevos retos y objetivos" a los que se enfrentan, que "son muy ambiciosos".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es