16 de diciembre de 2019, 2:52:46
Cultura y ocio


Destino de la semana: Pamplona


No podíamos estar una semana sin Miguel Ángel Almodóvar, y aunque le pillamos de viaje, aprovechó éste para hablarnos de la ciudad en la que se encontraba. El destino de la semana de “Vivir viajar
“Como se puede decir de todas las ciudades, hay muchas Pamplona que ver. Gracias a Hemingway la calle Estafeta y todos por donde corren los toros son conocidas internacionalmente.


Pero hay que ver más cosas, como la Ciudadela, de finales del siglo XVI. Una muralla que se hizo para defender a los navarros de los franceses y de los españoles de los navarros díscolos. En el centro de la ciudad y con un parque natural precioso con muchas vistas al campo.
Porque aquí la naturaleza no hay que buscarla. Y tenemos el Planetario que es la esfera más grande de España, que fue construida por Javier Armentia. Aprovechando que estaba en Pamplona, nuestro colaborador contó con la colaboración de una pamplonica de pro. Como es Cristina Martínez, una bloguera culinaria más conocida como Garbancita. Para hablarnos de su ciudad, en todos los aspectos.
“Pamplona tiene una gran producción tanto agrícola como ganadera. Y por la estación en que estamos, debemos hablar de las verduras de invierno. Las alcachofas y los cardos que nos dan mucha identidad.
Los pamplonicas somos muy singulares porque durante nueve días al año, con las fiestas de San Fermín, nos transformamos y somos distintos al resto del año. Normalmente somos serios, introvertidos y buenos anfitriones. Cuando aquí se pasa del nivel de conocido a amigo ya sabes que tienes un amigo para toda la vida.
En San Fermín nos permitimos unas licencias que luego no nos damos”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es