15 de noviembre de 2019, 14:51:43
Política


Espinar dice que Podemos será "flexible" para hacer pactos de gobierno

Por MDO/E.P.

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado que en la reunión que se celebrará el miércoles entre el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, su partido será flexible para hacer cesiones en las negociaciones de un posible pacto de gobierno pero, ha matizado, que éstas estarán siempre enmarcadas en su programa electoral.


Espinar ha afirmado en declaraciones a Antena 3 que este miércoles se va a producir un "contacto" entre ambos líderes, algo que se llevaba "mucho tiempo" esperando en la formación de Iglesias. En este sentido, a su juicio, la "clave" de este encuentro es que Sánchez "se atreva a encabezar un gobierno de cambio y de progreso". "Claro que vamos a ser flexibles pero dentro del marco que establece nuestro programa de gobierno", ha dicho Espinar al ser preguntado por si su formación' está dispuesta a ceder para posibilitar la formación de un gobierno.

De hecho, ha subrayado que "en toda negociación y en todo pacto hay cesiones por los dos lados", recordando que los programas son un "contrato" y que no son "una cosa a olvidar al día siguiente de las elecciones".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es