17 de enero de 2022, 0:22:17
Municipios


Denuncian al exalcalde de Rivas por gastar más de 2.000 euros al mes en taxis

Por MDO/E.P.

El partido Ciudadanos de Rivas (CDR), sin representación municipal, ha interpuesto este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra el exalcalde José Masa y la exconcejal delegada de Presidencia María Luz por gastar "más de 2.000 euros mensuales" en taxis "durante más de cuatro años".


El exconcejal de Ciudadanos de Rivas José Carlos Querencia ha denunciado a estas dos personas y al taxista que, a su juicio, realizaba los servicios por "presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración".

Según ha informado el partido en un comunicado, Querencias ya presentó en el pleno de diciembre de 2014 preguntas relativas a las partidas de gastos de transporte dentro de la anterior legislatura. Masa fue regidor de la localidad desde 2003 hasta ese año.

El partido local considera "desproporcionados y altamente cuantiosos" los gastos en las partidas de facturas de taxis de Masa y cifra en "más de 2.000 euros en transportes particulares y siempre con el mismo taxista, durante más de cuatro años".

Por ello, CDR ha presentado una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción "de más de 300 páginas" ante esas acusaciones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es