22 de mayo de 2019, 5:27:29
Cultura y ocio


Cavaniles regresa al Jardín Botánico de Madrid con una exposición

Por MDO/E.P.

La esencia de Antonio José de Cavanilles regresa hasta el 2 de mayo al Real Jardín Botánico de Madrid a través de la obra del artista valenciano de origen alemán Gerardo Stübing. La exposición, visitable en el Pabellón de Villanueva, está inspirada en la obra del botánico 'Observaciones sobre la Historia Natural, Geografía, Agricultura, población y frutos del reyno de Valencia', reinterpretada por el artista plástico.


Según Stübing, la muestra demuestra cómo la materia botánica se puede ilustrar con distintos mensajes plásticos adaptados a una época y una situación histórica concreta. "Los dos somos botánicos, uno del siglo XVIII y otro del XXI, pero mientras que en la obra de Cavanilles se pueden ver dibujos, grabados o acuarelas, yo he optado por emplear materiales menos convencionales y actuales como el metacrilato y el aluminio", ha señalado.

El comisario de la exposición, Aureli Doménech, apunta que Stübing es un artista en "contínua evolución" y cree que los visitantes que se acerquen al Botánico de Madrid a ver la muestra no saldrán defraudados porque apreciarán un rigor artístico en su obra tomando como referencia la labor botánica de Cavanilles".

Con esta exposición el artista pretende rendir un homenaje al principal precursor nacional de las teorías modernas sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

La muestra podrá visitarse de forma gratuíta en el Pabellón Villanueva hasta el dos de mayo y tendrá un horario de 10.00 a 18.30 horas en marzo, 10.00 a 19.00 horas en abril y 10.00 a 20.30 horas en el mes de mayo.

Si quiere saber más sobre la exposición, haga click aquí.

VEA ALGUNAS DE LAS OBRAS DE ESTA EXPOSICIÓN:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es