17 de enero de 2022, 12:17:15
Transportes


La empresa que gestiona Calle 30, imputada por la muerte de dos trabajadores en 2012

Por MDO

El Juzgado de Instrucción nº 21 de Madrid ha imputado a la Empresa de Mantenimiento y Exploración. S.A. (EMESA) por la falta de mantenimiento del sistema, cuando el 26 de octubre de 2012 se produjo un incendio en las instalaciones de la M-30 que se saldó con la muerte de dos personas, según el auto de la investigación al que ha tenido acceso Madridiario.


Según dicho auto, con fecha del 25 de enero de 2016, la empresa está imputada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, "constatándose el incumplimiento por parte de la entidad Empresa de Mantenimiento y Exploración S.A. (EMESA) de las medidas de prevención de incendios por falta de mantenimiento de todo el sistema, incluido el sistema de extinción por agua nebulizada".

El incendio se produjo en la planta -1 del pozo nº 4, donde se ubican las instalaciones necesarias para el mantenimiento del servicio de los túneles de By-Pass de la M-30, lo que ocasionó el fallecimiento de dos trabajadores por intoxicación al inhalar humo y gases.

El Ayuntamiento de Madrid ordenó el pasado febrero la apertura de un expediente a la empresa Emesa tras la reactivación del proceso judicial por estos hechos. "Los sistemas de mantenimiento contra incendios no estaban conectados adecuadamente", indicó el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. "Lo que no se puede hacer es no hacer nada ante el incumplimiento", declaró.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es