26 de enero de 2020, 3:52:02
Deportes


Más de 4.000 corredores en el memorial de los Bomberos

Por MDO/E.P.

Más de 4.000 personas han participado en la quinta edición de la Carrera Bomberos de Madrid, que tiene como objetivo principal homenajear a "los compañeros fallecidos en acto de servicio en los almacenes Áreas".


Así lo ha explicado el presidente del Club Deportivo Bomberos de Madrid, Julio Cubillo, que ha insistido en que es un "recordatorio memorial" a todos ellos, a pesar de que cada año se están apuntando personas que no pertenecen al sector para apoyar el motivo. Para ser más concretos, Cubillo ha asegurado que el límite de participantes "estaba en 4.000" inscripciones, pero que en la misma mañana de este domingo "se han estado apuntando en la línea de salida", por lo que se ha superado la cifra anterior. "Nació como una carrera de bomberos pero se ha hecho un hueco en el calendario de Madrid y está abierta a los populares" ya que cada año "el ambiente va creciendo".

Por su parte, José Manuel Castrejón uno de los bomberos que ha asistido a la carrera, ha querido recalcar que en esta edición en concreto se ha hecho un homenaje especial a un compañero suyo que sufrió un accidente laboral el pasado mes de octubre. Según ha relatado Castrejón, su compañero "ha hecho un tramo de la carrera" y eso los ha motivado "bastante" al resto de bomberos. "Más que nosotros ayudarle a él, nos ayuda él a nosotros a motivarnos", ha considerado. Además, ha resaltado que cada año se va cumpliendo más las expectativas de participantes por lo que "hay más ambiente" y "predisposición" a pesar del "viento y frío" que ha hecho durante la maratón. "Sobre todo para pasar un domingo en compañía de bastante gene y hacer un poco de deporte, así que yo animo a la gente a que entrene diariamente y se apunte a estas carreras", ha puntualizado.

Entre las personas que este año se han animado a correr desde la madrileña Puerta del Sol hasta el Paseo de Recoletos ha estado Rosaura Casado, que a pesar de sentirse "un poquito cansada" después de hacer los 10 kilómetros de la carrera, ha asegurado que es "un recorrido bonito" y que terminas con "buenas sensaciones". "Tenía muchas ganas y me ha gustado mucho, hay un ambiente popular y bastante nivel", ha resumido Casado, a quien le parece "muy bien" este tipo de carreras porque el ejercicio "es una cosa muy sana y todo el mundo lo debería valorar".

Tampoco ha querido faltar a la cita el atleta Chema Martínez, que ha destacado que Madrid "está 'on fire' por este cuerpo de bomberos que hacen muchas cosas por los ciudadanos y no se le está lo suficientemente agradecido". "Esta carrera de 10 kilómetros va por ellos", ha dedicado el deportista. Para finalizar, Martínez ha considerado que este tipo de eventos cada vez son más comunes porque "todo el mundo hoy en día está incorporando en su día a día ir a correr", consiguiendo con ello "llevar una vida sana". "El mundo del running más que una moda es un fenómeno", ha destacado.

Martínez, favorito ya a priori en la prueba, ha terminado primero con poco más de 31 minutos, seguido por Jaouad El Bissis y Jorge Belinchón, que han cerrado el podio masculino. En categoría femenina, tras una ajustada lucha, el triunfo ha sido para Tamara Sanfabio, siendo segunda la atleta y hermana de la primera, Amaya Sanfabio y completando el podio Rosaura Casado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es